Quiénes Somos

Mediante el Acuerdo Ministerial No. 015 del 6 de enero de 1992 se constituye el Colegio Técnico Ecuador, modalidad de estudios a Distancia. Desde esa fecha, la institución educativa se ha caracterizado por buscar los mecanismo pedagógicos más idóneos para responder a las demandas y necesidades inmediatas de la sociedad y por propiciar una formación integral dirigida a los sectores populares del país.

Nuestra institución mantiene el compromiso de entregar servicios educativos de calidad, que respondan a las demandas de la sociedad, del país y del mundo, en la formación de ciudadanas y ciudadanos con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos; y con principios éticos y morales, que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Filosofía Institucional

Desde enero de 1992 la Unidad Educativa Particular PCEI Ecuador, siempre ha trabajado por consolidar una sociedad ecuatoriana educada,competente y lista para afrontar los retos que la modernidad y la globalización demandan, nuestra filosofía institucional se encuentra fundamentada en los derechos humanos y es guiada por un enfoque andragógico (educación de adultos) que entiende a la educación como el proceso de extraer lo mejor del individuo, y por adulto, aquel ser humano que puede construir el conocimiento por si mismo.

Valores

Responsabilidad, Honestidad, Honradez, Respeto.

Misión

Organizar un sistema de educación de jóvenes y adultos que garantice el acceso efectivo de los educandos de los niveles de educación general básica y bachillerato superando niveles de calidad pre establecidos e incorporar bachilleres que por factores de índoles geográfico, económico, social y laboral no puedan acudir a los centros de apoyo pedagógico a su debido tiempo; formar personas competentes para incorporarse al mundo laboral y productivo, con habilidades intelectuales que les permita la continuación de sus estudios post secundarios.

Visión

Convertirse en un referente del sistema como Unidad Educativa, en la modalidad de educación semi presencial y a distancia en los niveles de educación general básica y la instrucción de bachillerato con ámbito de acción a nivel nacional; convertirse en promotores de la consolidación familiar, cuidando de los más pequeños a fin de que sus padres puedan cumplir con su objetivo de educarse; constituirse en una unidad educativa responsable y comprometida con el progreso del país propiciando permanentemente la realización personal de todos los involucra

Instalaciones

La Unidad Educativa Particular PCEI Ecuador cuenta con varias instalaciones y sistemas de apoyo para sus estudiantes.

Con el propósito de estar siempre junto a nuestros estudiantes ponemos a su disposición nuestras instalaciones y laboratorios en el edificio de la oficina matriz en Quito. Nuestras instalaciones son conocidas por ser el espacio idóneo para que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades académicas sin contratiempos siempre apoyados de una infraestructura adecuada para un proceso de aprendizaje orientado hacia mejorar sus conocimientos y capacidades.

Ubicada en la avenida 10 de agosto y Santa Prisca, cuenta con instalaciones modernas, equipadas en donde podrá encontrar salas de exposición, salas de computo, talleres de informática y mecánica automotriz, salas de clases, oficina de orientación estudiantil y cafetería.

Plantel Matriz

Santa Prisca #120 y Av. 10 de Agosto
(sector Alameda, Quito – Ecuador) 
Telfs: 2281-064 / 2281-754/ 0984489671 
Whatsapp: 0983235537 
Email: cristianteran@tececuador.com

El Personal Docente

Nuestro personal docente cumple exigentes requisitos entre los cuales mencionamos: Conocer el contexto. Dominar los aspectos pedagógicos y andragógicos. Fundamentarse en procesos andragógicos. Manejar la planificación curricular. Dominar los contenidos científicos, filosóficos, didácticos y pedagógicos. Dominar técnicas informáticas. Estar permanentemente actualizado de las innovaciones educativas.

Objetivos Cumplidos

Formar personas que no concluyeron sus estudios. Capacitar al joven y al adulto para el trabajo a fin de que mejoren sus condiciones de vida ofrecer oportunidades de autoformación para quien no pueden sujetarse a condiciones rígidas de tiempo. Ofrecer una alternativa practica de vialidad económica mediante el aprendizaje practico de carreras técnicas que corresponden a la necesidad del país.

Nuestros Proyetos

Continuamos trabajando con hombres y mujeres de las zonas: Tupigachi, Tabacundo, San José Grande, San José Alto, San Juan, Loma y Purhuantag, con el proyecto de revalorizar a nuestros campesinos facilitándoles el acceso a una educación de calidad y respetando sus valores culturales. Por sobre todo, participamos en el proceso de capacitación de acuerdo a los intereses de sus empleadores.

En la Sociedad

Llegamos a las comunidades campesinas con la firma de convenios de capacitación. Fomentamos valores éticos, morales, religiosos y artísticos. Impulsamos el rescate de nuestras costumbres y tradiciones.