Quiénes Somos

Mediante el Acuerdo Ministerial No. 015 del 6 de enero de 1992 se constituye el Colegio Técnico Ecuador, modalidad de estudios a Distancia. Desde esa fecha, la institución educativa se ha caracterizado por buscar los mecanismo pedagógicos más idóneos para responder a las demandas y necesidades inmediatas de la sociedad y por propiciar una formación integral dirigida a los sectores populares del país.

Nuestra institución mantiene el compromiso de entregar servicios educativos de calidad, que respondan a las demandas de la sociedad, del país y del mundo, en la formación de ciudadanas y ciudadanos con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos; y con principios éticos y morales, que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Somos UPECU,  Unidad Educativa especializada en Educación para Adultos en el Ecuador. Pioneros en la educación a distancia y pioneros en el desarrollo de técnicas en educación para personas con escolaridad inconclusa.

Conocidos anteriormente como Colegio Técnico Ecuador o Colegio a Distancia Ecuador, han sido 30 años de acompañar a cientos y cientos de estudiantes y sus familias a alcanzar sus logros académicos. Hoy contamos no solamente con Educación Básica y Bachillerato, también contamos con el Instituto Superior UPECU en el cual puedes obtener título de Tercer Nivel avalado por la Senescyt.

El primer local en el que funcionó el Colegio a Distancia Ecuador estaba en Quito en el centro histórico, exactamente en el sector de San Blas, hoy contamos con oficinas propias ubicadas en la Calle Santa Prisca y Av.10 de Agosto y varias sedes en el resto del país.

Filosofía Institucional

Desde enero de 1992 la Unidad Educativa Particular PCEI Ecuador, siempre ha trabajado por consolidar una sociedad ecuatoriana educada, competente y lista para afrontar los retos que la modernidad y la globalización demandan, nuestra filosofía institucional se encuentra fundamentada en los derechos humanos y es guiada por un enfoque andragógico (educación de adultos) que entiende a la educación como el proceso de extraer lo mejor del individuo, y por adulto, aquel ser humano que puede construir el conocimiento por si mismo.

Valores

Responsabilidad, Honestidad, Honradez, Respeto.

Visión

Para el 2023 convertirse en un referente del sistema como una Unidad Educativa, en la modalidad de educación a distancia en los niveles básico y bachillerato, con ámbito de acción a nivel nacional; convertirse en promotores de la consolidación familiar, cuidando a los más pequeños a fin de que sus padres puedan cumplir con su objetivo de educarse; constituirse en una unidad educativa responsable y comprometida con el progreso del país propiciando permanentemente la realización personal de todos sus involucrados.

Misión

Organizar un sistema de educación de jóvenes y adultos que garantice el acceso efectivo de los educandos de los niveles básico y bachillerato superando niveles de calidad pre establecidos e incorporar bachilleres que por factores de índole geográfico, económico, social y laboral no puedan acudir a los centros de apoyo pedagógico a su debido tiempo; formar personas competentes para incorporarse al mundo laboral y productivo, con habilidades intelectuales que les permita la continuación de estudios post-secundarios.

Idearios

El sello característico de los procesos educativos se basa en una pedagogía humanista, basada en el afecto y consideración.
Somos una Institución líder en procesos pedagógicos innovadores de calidad.
La formación que se brinda en la Unidad Educativa PCEI Ecuador va encaminada a formar seres humanos líderes e integrales que respetan la diversidad e interculturalidad.
Formamos seres humanos con conciencia, respeto y defensa de la naturaleza.
Promovemos una cultura de paz a través del cumplimiento de nuestros derechos y la vivencia diaria de deberes como ciudadanos.
Educamos con el ejemplo vivenciando valores humanos, bajo los principios de respeto y tolerancia a la expresión, opinión, ideologías y creencias.
Se práctica la solución de conflictos en base al diálogo y consenso, erradicando todo tipo de agresión y violencia verbal, física y/o psicológica.
Toda la comunidad educativa mantenemos una actitud positiva, comprometida y trabajo en equipo fomentando una convivencia armónica.

Instalaciones

La Unidad Educativa Particular PCEI Ecuador cuenta con varias instalaciones y sistemas de apoyo para sus estudiantes.

Con el propósito de estar siempre junto a nuestros estudiantes ponemos a su disposición nuestras instalaciones y laboratorios en el edificio de la oficina matriz en Quito. Nuestras instalaciones son conocidas por ser el espacio idóneo para que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades académicas sin contratiempos siempre apoyados de una infraestructura adecuada para un proceso de aprendizaje orientado hacia mejorar sus conocimientos y capacidades.

Ubicada en la avenida 10 de agosto y Santa Prisca, cuenta con instalaciones modernas, equipadas en donde podrá encontrar salas de exposición, salas de computo, talleres de informática y mecánica automotriz, salas de clases, oficina de orientación estudiantil y cafetería.

El Personal Docente

Nuestro personal docente cumple exigentes requisitos entre los cuales mencionamos: Conocer el contexto. Dominar los aspectos pedagógicos y andragógicos. Fundamentarse en procesos andragógicos. Manejar la planificación curricular. Dominar los contenidos científicos, filosóficos, didácticos y pedagógicos. Dominar técnicas informáticas. Estar permanentemente actualizado de las innovaciones educativas.

Objetivos Cumplidos

Formar personas que no concluyeron sus estudios. Capacitar al joven y al adulto para el trabajo a fin de que mejoren sus condiciones de vida ofrecer oportunidades de autoformación para quien no pueden sujetarse a condiciones rígidas de tiempo. Ofrecer una alternativa practica de vialidad económica mediante el aprendizaje practico de carreras técnicas que corresponden a la necesidad del país.

Nuestros Proyetos

Continuamos trabajando con hombres y mujeres de las zonas: Tupigachi, Tabacundo, San José Grande, San José Alto, San Juan, Loma y Purhuantag, con el proyecto de revalorizar a nuestros campesinos facilitándoles el acceso a una educación de calidad y respetando sus valores culturales. Por sobre todo, participamos en el proceso de capacitación de acuerdo a los intereses de sus empleadores.

En la Sociedad

Llegamos a las comunidades campesinas con la firma de convenios de capacitación. Fomentamos valores éticos, morales, religiosos y artísticos. Impulsamos el rescate de nuestras costumbres y tradiciones.