Educación Semi-Presencial y a Distancia


Objetivos del Colegio Técnico Ecuador

* Preparar a la juventud para asumir totalmente sus responsabilidades como bachilleres altamente capacitados en carreras técnicas. * Ofrecer una alternativa práctica de vialidad económica mediante el aprendizaje práctico de carreras técnicas que corresponden a la necesidad del país.

Ventajas de la Educación a Distancia

Con el soporte de los cinco pilares del conocimiento, se logra que nuestros estudiantes. * Que sean perseverantes en el logro de su proyecto de vida. * Que adquieran una actitud de liderazgo. * Que tengan una actitud favorable y positiva frente al cambio social. * Que sean capaces de incorporarse de forma competitiva en el escenario social. * Que asuman actitudes positivas hacia el trabajo, valorándole como autorealización. * Que los conocimientos adquiridos le sirvan como medio para el trabajo productivo.

SABER CONOCER: Que aplique razonamientos lógicos a problemas y conceptos abstractos. Carla Heredia, Maestra de ajedrez a los 17 años.
SABER SER: Que participe democrática y pro activamente en actividades sociales, cívicas, artísticas, científicas, tecnológicas y ambientales. Tania Barrera, miembro de la delegación de Judo de Pichincha.
SABER HACER: Que demuestre capacidad para desempeñarse con eficiencia, eficacia y calidad. José Luis Padilla, jugador del Técnico Universitario.
SABER COMPARTIR: Sensibles a la solidaridad, comprometidos a la vida escolar, familiar y comunitaria. Participativos y buscadores de la integración personal y grupal. Daniel Leonardo Cueva, jugador destacado de Tenis de mesa de Pichincha.
SABER APRENDER: Capaces de comunicarse con mensajes corporales, estéticos, orales, escritos y otros, con habilidades para procesar los diferentes tipos de mensajes de su entorno. Viviana Campaña, una de nuestras mejores violinistas del Conservatorio Nacional de Música.

¿Qué es?

Es una modalidad flexible en educación

* Por que permite trabajar y estudiar. * Por que le brinda la oportunidad de capacitación a través de un esfuerzo individual con autodisciplina sin necesidad de asistir a clases regulares, utilizando recursos didácticos, adicionales, como tutorías, textos, guías de estudio, teléfono, fax, plataformas virtuales, video conferencias, entre otros. * Debido a que el estudiante establece sus propias metas de acuerdo con su tiempo disponible.

El Estudiante

* Fija sus propios métodos de aprendizaje. * Administra con autonomía su tiempo. * Estudia con su ritmo propio. * No asiste a clases regulares.

Requisitos

* Partida de nacimiento original. 
* Copia de la cédula de ciudadanía. 
* Certificado de haber terminado la primaria. 
* Matrículas y promociones de años anteriores aprobados. 
* Dos fotografías tamaño carnet. 
* Conocer su tipo de sangre.

Si ud. se registra en la modalidad virtualidad, deberá presentar los documentos el primer día que clase o enviarlo directamente a la matríz del colegio:

Santa Prisca #120 y Av. 10 de Agosto
(sector Alameda, Quito – Ecuador) 
Telfs: 2281-064 / 2281-754/ 0984489671 
Whatsapp: 0983235537 
Email: cristianteran@tececuador.com

Ud. puede pagar los valores correspondientes directamente en secretaría del colegio o vía transferencia o deposito bancario:

Cuenta: 
Banco del Pichincha 
Cuenta Corriente 
No. 3020649104 
Beneficiario: Unidad Educativa Ecuador

Después de haber realizado la transferencia o el deposito, ud. debe presentar el comprobante de deposito en secretaría.

Matrículas

Las matrículas para todas las especialidades están abiertas durante los meses de agosto y abril para las modalidades semi presencial y a distancia.

Trabajamos con dos modalidades de estudio, SEMI PRESENCIAL y DISTANCIA. La modalidad semi presencial se refiere a que nuestras tutorías se imparten una vez por semana en esta modalidad trabajamos con tres horarios el fin de semana con la finalidad que el estudiante pueda organizar su horario personal y laboral sin dejar de trabajar o ser un ejemplar padre de familia, nuestros tres horarios son (el estudiante escoge uno de los tres horarios):

* Sábado en la mañana: inicia a las 8:30 de la mañana y termina a las 13:30 
* Domingo en la mañana: inicia a las 9:00 de la mañana y termina a las 13:45

En la modalidad virtual el estudiante se acerca una vez cada tres semanas a nuestra institución a recibir tutorías especializadas en las materias que tengan inconveniente en esta modalidad hacemos empleo de nuestro campus virtual donde encontrara la información pertinente y adecuada para tus trabajos y tareas, video tutoriales con nuestros profesores virtuales así como foros.

Este tipo de modalidad se amolda a las necesidades del estudiante siempre y cuanto se demuestre disciplina y ritmo de trabajo. No tenemos límite de edad nuestros estudiantes son adultos que desean empoderarse para mejorar su condición laboral, acceder a nuevas posibilidades de trabajo o mejorar sus propios negocios.